¡Ahora tu vida tiene mejor sabor!

Reminiscencias sobre la Soda Italiana

Significado de la palabra Soda, según la Real Academia de la Lengua Española ( RAE )1:

 “Bebida de agua gaseosa que contiene ácido carbónico.”

El origen del nombre Soda para las bebidas, proviene de una planta del  Mar Mediterráneo, llamada Salsola Soda2, tolerante al agua salada, y de cuyas cenizas, se extraía el carbonato de sodio, usado en varios procesos industriales.

Las primeras aguas carbonatadas3 se preparaban añadiendo bicarbonato de sodio a la limonada. Los farmacéuticos eran quienes las preparaban. Y claro, pronto se expendieron en hoteles y restaurantes. También se les conocía como sodas refrescantes.  Las burbujas que se presentan se producen por el dióxido de carbono agregado bajo presión durante el embotellamiento del agua.

Después de estos inicios, vino la creación de la Soda italiana o “Refrescos Italianos”, hace casi 10 décadas.  Su origen, como podríamos pensar, no es Italia; el brebaje tuvo su inicio en 1925 en los EE.UU.  Los creadores fueron los inmigrantes italianos Rinaldo y Ezilda Torre.  Ellos los fabricaban a mano con tres ingredientes: agua carbonatada, jarabe de sabor y hielo.  El jarabe tenía una variedad de sabores, incluyendo frutas o especias.

Dependiendo del país, a la bebida se le denomina: Gaseosa, refresco, agua de sifón, club soda, fresco o soda.

Actualmente, la soda italiana de sabores es maravillosamente versátil,  podemos preparar prácticamente cualquier sabor. Adicionalmente, podemos agregar otros elementos que complementen la bebida, ya sea una bola de helado, en base de agua o leche, una deliciosa porción de fruta natural, o las gomitas de sabores “jelly boba”, o las famosas Perlas Explosivas, también llamadas: Popping Pearls, o Popping boba, Pearl Tea, o Tapiocas, que son esferas pequeñas, rellenas con sabores líquidos. Cada una de estas perlas explosivas estalla cuando la muerdes, a causa del dióxido de carbono contenido en ellas, liberando su rico sabor líquido.

¡Que tengas una espectacular preparación de tus Sodas Italianas, nosotros participamos contigo, aportando el Color, Dulzor y sabor con los  Jarabes  Vitis Gourmet®…!


Bibliografía. Fuentes de Internet:

1  © Real Academia Española, 2022.

Felipe IV, 4 – 28014 Madrid – Teléfono: (34) 914201478

2, 3  Wikipedia Esta página se editó por última vez el 01 mayo 2021 a las 17:10

Deja una respuesta

Comparte esta publicación!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
OTRAS PUBLICACIONES